• +56982716287
  • info@tuamigofiel.cl

Equipo

En Refugio Tu Amigo Fiel trabaja un grupo multidisciplinario compuesto por veterinarios, paseadoras y cuidadores. Día a día nos encontramos luchando por el destino de nuestros refugiados.

 

“Soy Jorge Yarur Bascuñan y cuando pensé en formar esta gran familia, siempre lo hice en favor de los animales abandonados de nuestro país. Desde que tengo uso de razón he estado rodeado de perros, he conocido su amor incondicional y fidelidad, mi madre me inculcó que son los seres más nobles y que merecen el respeto y amor de todos y todas.”

 

Administrador del Refugio Tu Amigo Fiel

 

Mi nombre es Luis Basso y llevo nueve años trabajando por el Refugio Tu Amigo Fiel, cuando se me entregó la gran oportunidad de luchar por los derechos de los animales en uno de los refugios más grandes de Chile, no conocía completamente la triste realidad de los perros abandonados.

He sido testigo de cómo perros que han llegado en completo abandono, han cambiado sus vidas gracias al amor y profesionalismo de la gran familia de Tu refugio Tu Amigo Fiel. Hoy en día nuestra organización alberga en un 90% a perros adultos y nos sentimos esperanzados que las familias les entreguen una segunda oportunidad.

Actualmente en el refugio trabajan 9 profesionales a cargo de su bienestar. Tengo mucha esperanza en que algún día no habrán más perros abandonados en las calles, es un desafío difícil pero que en conjunto con otras organizaciones, leyes más estrictas y educación podremos sacar adelante.

 

Veterinario del Refugio Tu Amigo Fiel

Soy Juan Pablo Santis, llevo tres años trabajando en Refugio Tu Amigo Fiel, estudié Medicina Veterinaria en la Universidad del Pacífico. Vivo en Melipilla y llegué a RTAF como practicante, acá reafirmé mi vocación por los animales y volví para trabajar a tiempo completo.

Mi amor por los animales nace desde que soy un niño, toda la vida me he criado en el campo rodeado de ellos. Me duele ver cómo las personas maltratan a los animales, es común en las zonas rurales que la gente los adopte con una función utilitaria.

 

Las paseadoras

 

Mi nombre es Paulina Ríos, soy de Melipilla y llevó un año y medio trabajando en el Refugio Tu Amigo Fiel, mi trabajo consiste en brindarles amor y pasear a los perritos del RTAF. Durante la semana nuestros perros esperan con ansias el momento del paseo. Junto a otras paseadoras, los llevamos al bosque a jugar y hacer deporte.

Los perros se desestresan y podemos observar en sus caras como se ponen felices. Al paso del tiempo vamos conociendo sus personalidades, que les gusta, cuales son más inquietos o más tímidos. Junto a los perros conformamos una familia gigante, espero que algún día nuestra sociedad capacite sobre la tenencia responsable de animales.