• +56982716287
  • info@tuamigofiel.cl

Las Paseadoras: Un trabajo con vocación y amor

Las Paseadoras: Un trabajo con vocación y amor

Son mujeres, madres y trabajan entregándoles amor y cuidado a los perritos de Tu Amigo Fiel. Además, las encargadas de que pasen tiempo al aire libre, jueguen y reciban calor humano.

Fernanda Aguirre, Paulina Ríos y Ana María Zamorano dedican sus mañanas a perritos rescatados, que en el pasado sufrieron maltrato y abandono. Llevan un año y medio trabajando en Refugio Tu Amigo Fiel y nos cuentan detalles de su gran labor.

Amor por su trabajo, amor por los perros

Fernanda Aguirre nació en Santiago pero ha vivido casi toda su vida en Melipilla, madre de dos niñas,trabaja hace cuatro años en los terrenos del Refugio, ya que aparte de ser paseadora, además cuida del lugar. Nos cuenta que antes de llegar a Tu Amigo Fiel, no sabía nada de esta causa, fue aquí que conoció los caniles y la rehabilitación que los perros reciben.

“Mucha gente de Melipilla no sabe que Tu Amigo Fiel es un Refugio y cree que es una perrera, he sido testigo del abandono de recién nacidos en la puerta del Refugio, pero lo que no saben, es que le hacen un gran daño a estas nuevas vidas”

Lo que explica Fernanda es un hecho, actualmente nos encontramos en nuestra capacidad máxima, nuestros caniles u hogares diseñados para perros abandonados, están ocupados en su totalidad. Como Refugio nos encargamos de ir al rescate de estos perros, sin embargo, para seguir recibiendo nuevos casos, necesitamos realizar más adopciones.

Son más de 560 perros los que hoy habitan en Melipilla y diariamente son ellas las que entregan su tiempo para jugar con ellos, sacarlos a pasear e incluso escucharlos.

¿Que sienten los perros cuándo los sacas a pasear?

Ana María es otra de las paseadoras, nos relata que los perros la reconocen al momento que llega a los caniles, agrega que se ponen muy felices al salir a correr, ya de vuelta están más relajados y menos ansiosos.

“Todos los perritos y perritas son especiales, algunos son más tímidos, otros más juguetones o más miedosos. He ido conociendo sus personalidades, a pesar que son más de 500, los conozco a todos”.

¿Qué opinas de la adopción de perros adultos?

“El Refugio alberga en su mayoría a perros adultos y son los que más necesitan ser adoptados en este momento.Según mi experiencia los perros más viejitos son más cariñosos, más tranquilos y necesitan mucho amor”.

“La sociedad debe recapacitar y entender que la adopción es un acto de amor”

Paulina Ríos define su trabajo como una oportunidad para brindarles amor y pasear a los perritos del RTAF, ya que durante la semana los perros esperan con ganas el momento del paseo.

“Los perros se desestresan y podemos observar en sus caras como se ponen felices. Al paso del tiempo vamos conociendo sus personalidades, que les gusta, cuales son más inquietos o más tímidos. Junto a los perros conformamos una familia gigante, espero que algún día nuestra sociedad recapacite sobre la tenencia responsable de animales”.

 

“Nos coloca muy triste saber que en las Jornadas de Adopción se adoptan solo perros cachorros, ya que también hay muchos perros adultos esperando por un hogar definitivo”.

Actualmente en nuestro Refugio viven en su mayoría perros adultos, quienes esperan ser adoptados por una familia que les brinde amor, cuidado y calor humano. Sabemos que es un una tarea difícil, pero creemos que merecen un final feliz, al igual que un perro cachorro. ¡Anímate! y bríndale una segunda oportunidad a nuestros refugiados.

4m1g0f13l