• +56982716287
  • info@tuamigofiel.cl

Las ventajas de adoptar un perro adulto

Las ventajas de adoptar un perro adulto

No es una novedad que las familias prefieran adoptar a perros cachorros, es una tendencia a la que nos enfrentamos la mayoría de las veces en las Jornadas de Adopción que realizamos mensualmente. Los prefieren recién nacidos por muchos motivos, ya sea porque aparentan ser más tiernos y tranquilos, porque son más fáciles de llevarlos a la hora de viajar o simplemente porque sus hijos más pequeños los prefieren así, sin embargo, adoptar un perro adulto también tiene muchas ventajas.

Al escuchar las razones de nuestras familias adoptivas para incluir un nuevo integrante familiar, varias conversaciones han coincidido en que su decisión de adoptar nace cuando se han mudado a un hogar con más espacio y jardín, muchas veces existen padres que tienen muchas ganas de adoptar, sin embargo, viven en departamentos pequeños y tienen miedo a que el nuevo integrante siga creciendo.

“Decidí adoptar a una perrita adulta y ha sido la mejor experiencia”

Hace un año aproximadamente conocimos el caso de Magdalena Vicuña, quien adoptó una hembra adulta en las Jornadas de Adopción en Parque Bicentenario, asistió convencida de que adoptar a un perro adulto era la mejor opción, ya que podía saber su estatura y tamaño definitivo, sin llevarse sorpresas en un futuro. Se la entregaron con el pelo corto, tenía aproximadamente 6 años de edad, su conexión con ella fue inmediata, la bautizó como “Chascona”.

Magdalena y Chascona en la Jornada de Adopción.

 

Chascona en el Parque Canino.

“Al comienzo no comía ni tomaba agua, estuvo 2 días arrinconada, luego quedé sorprendida con su evolución y comportamiento”

La adaptación de un perro adulto a las nuevas reglas del hogar es mucho más fácil que la de un cachorro, en primer lugar porque ya han madurado y asimilan con más rapidez lo que se les enseña. Magdalena quedó sorprendida con la capacidad de aprender de su perrita, nos comenta que hace sus necesidades en los lugares que le habilitó, no hace destrozos y su conexión con el hogar ha sido maravillosa.

Lo que nos comenta Magdalena es una experiencia que nos han trasmitido muchas familias que han decidido adoptar a un perro adulto, la capacidad que tienen de amoldarse a nuevas costumbres y reglas básicas son admirables, además en todo momento demuestran agradecimiento y cariño, mucho más si han sufrido abandono anteriormente.

¿Comprar o Adoptar?

Magdalena nos cuenta que antes de adoptar a Chascona había comprado un perro y nos aclara que adoptar es mil veces mejor, hace un llamado a las madres para que adopten perros adultos, ya que quedarán muy felices con su carácter y comportamiento.

Chascona en su nuevo hogar.

Adoptar a un perro adulto es darle una segunda oportunidad de vivir dignamente a alguien que ya tiene una edad avanzada, al que sabes que le entregarás los mejores años de su vida. Encontrarás a un perro fiel, a un amigo que te acompañará en todo momento y que te agradecerá a cada segundo el amor y protección que le brindas.

Y lo más importante como Refugio tu Amigo Fiel les decimos: ¡Un perro es un amigo y … ¡UN AMIGO NO SE COMPRA!

 

 

 

4m1g0f13l